Retiros y Vacaciones Conscientes

Todo guiado desde la ternura y el acompañamiento, con la meditación como base

Sal de tu cabeza y entra en tu corazón. Piensa menos siente más.

Vacaciones Conscientes

  • En las Vacaciones Conscientes que os proponemos, disfrutamos de varias actividades, especialmente Tantra, abriendo el corazón para compartirnos desde el amor, utilizando también herramientas de conexión y presencia, como Yoga, meditaciones dinámicas, juegos, masajes, dinámicas de grupo, círculos de compartir, alimentación consciente y saludable, fiesta, baile…

Del 21 al 25 de Julio 2021, Calicanto (Valencia)

Gozando de mi intimidad

Desde el marco no dual, el Perdón es la práctica que nos lleva a la comprensión de que no hay nada que perdonar, nos lleva a un cambio de visión, en la cual, te das cuenta que realmente todo lo que creías que tenías que perdonar eran solo percepciones ilusorias al creerte identificado con tu pequeño yo.

Al vivirnos desde lo que llamamos la ilusión, el sueño o la dualidad, este mundo en el que crees estar, estas viendo constantemente en tus relaciones situaciones donde ves culpabilidad, juicio y sufrimiento.

La práctica del Perdón nos lleva a un estado de liberación, de Paz interna y aceptación. Surge de la verdadera voluntad de sanar y de aplicar el discernimiento y el amor.

Del 28 de Julio al 1 de Agosto 2021, Calicanto (Valencia)

Retiro de Meditación y Sexualidad

  • A través de la meditación encontramos la Paz, la armonía, el equilibrio y la desidentificación con el ego.

    Además vamos entrando mas en contacto con nuestras emociones, y sensaciones, con nuestro sentir, al aumentar la sensibilidad, en el entorno de la sexualidad, vamos transformando también la forma de relacionarnos, con nosotros mismos y con los demás, yendo mas allá del propio goce y de la búsqueda del otro para una satisfacción propia.

Del 17 al 22 de Agosto 2021, en Calicanto (Valencia)

Retiro de Tantra «El Goce de Sentir»

  • Profundizaremos en El Goce de Sentir, de sentirnos, de sentir al otro, de sentir lo que tocas, lo que hueles, de sentir plenamente todo lo que haces con total presencia, ahí está el verdadero Goce, cuando estas presente totalmente, y esa es la clave para disfrutar de una vida mas plena.

    Crees que sabes sentir, pero en realidad llevas toda una vida pensando cuando sientes, lo cual cada sentimiento es una interpretación y cada experiencia en un objeto comparado, condicionado por nuestra historia de vida, experiencias, percepciones, creencias, religión, educación, nos daremos cuenta de todo esto, para poder soltarlo y liberarnos de todo lo que obstaculiza el poder sentir el verdadero Goce.

Del 24 al 29 de Agosto 2021, Calicanto (Valencia).

5

¿Tienes la sensación de que no disfrutas de la vida? 

5

¿Quieres aprender a relacionarte con profundidad y desde el corazón?

5

¿Quieres aprender a relacionarte con profundidad y desde el corazón?

5

¿Te cuesta encontrar relaciones auténticas, sanas y amorosas?

5

¿Sientes que te gustaría disfrutar de una sexualidad mas consciente y conectada al amor?

5

¿Quieres trascender tus sombras que no te dejan avanzar?

5

¿Te gustaría confiar en la vida plenamente, sin caer en preocupaciones o conflictos? 

5

¿Estás en pareja y te gustaria recuperar la intimidad?

5

¿Necesitas superar los miedos y bloqueos que te paralizan?

5

¿Quieres disfrutar más del Amor y la aceptación contigo y con los demás?

5

¿Quieres aprender a soltar los juicios y vivir en libertad?

Los retiros vivenciales de Tantra, están enfocados para vivenciar  el Arte de Amar, una experiencia de transformación interior, basados en una visión no dual, abriéndonos a sentir, soltar, respirar, conectar, reir, bailar, jugar…

Disfrutaremos de sentir la vida a través de la experiencia y el conocimiento del  Amor, partiendo de que el Amor no solo lo tenemos que sentir con una persona o pareja determinada, sino entendiendo como Amor, algo que es innato en nosotros y podemos recordarlo en cada situación y en cada encuentro, viendo un reflejo de mi mismo en cada persona con la que me relaciono, sentir en su presencia pura inocencia,  cuanto mas lo recordamos mas lo percibimos y nos acercamos a la experiencia que transforma todo, mas nos acercamos a la Unidad, deshaciendo la dualidad, a través del Perdón no dual, con prácticas vivenciales de Tantra

Unos dias para:

N

Abrirnos a la experiencia de sanación, liberando todo lo que nos impide experimentar el éxtasis y el Goce profundo en todas las áreas de nuestra vida.

 

N

Ver las relaciones como una oportunidad para poder ver, toda la proyección que lanzas inconscientemente y sanar tu sombra.

 

N

Detenerte a observar cual es tu manera habitual de percibir. Puedes tomar una nueva visión de tus relaciones.

 

N

Observar tus acciones, tus pensamientos, tu energía, sin juicio, con aceptación, y elegir que sean guiados desde tu esencia amorosa.

 

N

Dar paso a la observación amable y sin juicio de tus emociones para que sean liberadas, abrazando todo lo que surja, y poder llevarlo a la luz de la conciencia para ser sanado.

 

N

Dedicarte a la Sanación de tu mentalidad, soltando todo aquello que ya no necesitas y que te limita para experimentar el verdadero goce de la vida.

 

N

Descubrir una nueva mirada de la  sexualidad, como una expresión del Amor, dando paso a la comprensión profunda de que lo que experimentamos a través del cuerpo, es una oportunidad para sentir, indagar.

 

N

Descubrir tus patrones, roles, personajes y todo aquello que crees ser para dejar de identificarte con ello y volver a sentir tu Esencia, dejándote guiar por ella.

 

Todo guiado desde la ternura y el acompañamiento, con la meditación como base, para que te sientas en todo momento cuidado, respetado, confiado y amado en la interacción con el grupo con dinámicas, ejercicios, propuestas, danza, respiraciones, indagaciones.

PRÁCTICAS VIVENCIALES:

Z

Meditaciones,  mantras

Z

Rituales tántricos, de grupo y de pareja

Z

Autoindagación y autodescubrimiento.

Z

Masaje tántrico, tacto consciente.

Z

Danza, juegos, sorpresas

Z

Perdón no dual, sanación cuántica.

Z

Meditaciones dinámicas de osho y bioenergética.

Z

Kundalini yoga.

Z

Nuevos amigos

Z

Excursiones, baños naturales

RESERVA AQUÍ Y AHORA ¡ TE LO MERECES !

A quién va dirigido:

Z

A todas las personas que quieran aprender a relacionarse consigo mismas y con todas sus relaciones de una manera mas consciente, mas afectiva, mas serena, mas amable, mas amorosa, mas pacífica, mas sana.

Z

A parejas que estén en momento de despertar, momentos de cambios, de crisis, momentos de cuidar la relación, de profundizar, de aprender, de amar.

Z

Individuales que quieran dejar de sentirse solos, o buscan constantemente una relación, es una oportunidad para soltar todas las creencias que nos condicionan.

Z

Poco a poco llegarás a una claridad de manera natural, que se instaura tan profundamente que sucede un antes y un después.

LAURA CÁRCEL

Facilitadora de TantraFacilitadora de Perdón no Dual por la Asociación Conciencia (Jorge Lomar), Practicante y facilitadora de UCDM, para cambiar la percepción y retornar a la paz y el Amor.

Instructora de Kundalini Yoga (7 años), Pilates (10 años) y bailes latinos y de salón (20 años)

Terapeuta manual, masaje, reiki, Técnico superior en medicina china.

En el 2010 creó en Calicanto (Valencia) el Centro de Terapias Calicanto, donde dirige clases semanales de Kundalini yoga, Pilates, terapias manuales y terapias presenciales y online basadas en soltar creencias y deshacimiento del ego.

Fundadora de Tantravalencia. Facilita talleres de tantra para hombres y mujeres, cursos para grupos, parejas e individuales, con retiros mensuales, dirige la formación intensiva online “Formación de Tantra y Perdón no dual” la base es la comprensión de una mentalidad basada en la Unidad, no dualidad. Se ha especializado en relación de pareja y sexualidad consciente.

Mas de 12 años de experiencia en acompañamiento hacia el crecimiento interior.

TESTIMONIOS

Disfrutaremos de la energía de grupo tan bonita que se genera, a través de la convivencia, conectando desde la consciencia, expandiendo el amor y la gratitud, sintonizando cuerpo, mente y espíritu, celebrando el goce de vivir,  disfrutando de las actividades que despiertan tu energía y nutren el alma, la creatividad… y generando lazos de amistad.

Todos los retiros son realizados en espacios naturales, con pozas cercanas para bañarnos, o piscina, la comida será vegetariana, rica y nutritiva.

Enfocados en una visión no dual, con prácticas vivenciales de tantra y perdón no dual.

¡¡¡ NO TE QUEDES SIN PLAZA. RESERVA YA !!!

info@tantravalencia.com

Galería de imágenes de los Retiros de Tantravalencia

PROGRAMA:

todos los dias:

8:30  Kundalini Yoga o meditación de Osho.

9:45h Desayuno

11:00    Talleres de Tantra en la Sala

14:00  Comida – Descanso- Compartir

17:00   Talleres de Tantra en la sala 

20h. Paseo consciente

21:30 Cena.

22:30 actividad sorpresa en la sala (lúdico)

ultimo dia

8:00  Kundalini Yoga o meditación de Osho.

11:00    Talleres de Tantra en la Sala

14:00  Comida

16:00   Talleres de Tantra en la sala 

18h. despedida y cierre.

 

Preguntas frecuentes

¿Que hacemos en los Retiros de Tantra?

Todas las prácticas están guiadas desde el marco de la meditación,  aunque no tengas práctica con la meditación te será muy fácil integrarte, porque serás toalmente guiado a un estado de atención plena, relajación y presencia.

 Las prácticas van dirigidas a ti, hacia una mirada interior, para que vayas desarrollando el autoconocimiento, y la autoobservación, aunque interactues con el grupo o con una pareja, poniendo especial atención al movimiento de tu energía desde un estado de conciencia .

Hay muchas prácticas de movimiento, para abrir la escucha interna a través del movimiento consciente y atención plena, para silenciar la mente y aflorar el sentir esencial (el sentir esencial es el que no está condicionado por las interpretaciones, creencias, ideas, valoraciones…)

 Las prácticas en pareja son para poner atención igualmente hacia todo lo que acontece internamente, como oportunidad de mirar lo que detona cada encuentro.

 Las prácticas de relacion con el grupo o con una pareja, son para llevar tu conciencia a la desidentificación , y relacionarte trascendiendo el pequeño yo.

 Si hay contacto físico siempre es desde el respeto, la honestidad, y en cualquier momento puedes poner tus propios límites y decides hasta donde quieres llegar.

 Las dinámicas de grupo son para crear experiencias vivenciales y comprensiones que se dan mas alla de las interpretaciones, tienen el poder de abrir nuevas formas de visión y abrir puertas que estaban cerradas.

 Las circulos de compartir son para poner en común nuestras experiencias, siempre opcional, y así vernos reflejados en el otro, ayudándonos mutuamente

 Las prácticas de tantra, incluyen prácticas de respiración, de contacto consciente, bioenergética, apertura de chackras, meditaciones activas de osho, Kundalini yoga, prácticas de conciencia corporal, contactar con las emociones, danzas conscientes.

 En todo momento está siendo guiado para soltar tu condicionamiento y puedas profundizar buceando en lo mas profundo de tu Ser.

 Te llevarás la experiencia y la práctica que podrás continuar con ella siempre que quieras.

 La práctica de la presencia es lo que prima durante todo el tiempo, y te será fácil estar ahí, donde el tiempo desaparece, los condicionamientos se diluyen y el disfrute y la relación soltando el control serán lo que dirija la experiencia.

¿Es necesario ir en pareja?

 No es necesario, de hecho la mayoría vienen sin pareja. Es una experiencia para ti, para profundizar ante todo en la conexión contigo, a veces solo, y la mayoria de las veces a traves de una pareja, o dinámicas de grupo.

Normalmente equiparamos energía femenina y masculina porque las prácticas son normalmente hombre y mujer, pero si no son exactos no pasa nada.

Mejor apuntarse con antelación para facilitar la distribución.

 Si decides venir con tu pareja, sería tambien un regalo que os haceis para profundizar mas en uno mismo y con el otro. Muchas parejas experimentan un gran cambio en la relación. Te propondré que las prácticas las hagas con tu pareja siempre o puedes decidir cambiar de vez en cuando.

Si decides venir solo/a aunque tengas pareja, también te llevarás una experiencia muy enriquecedora, que os nutrirá igualmente a los dos.

Que diferencia hay entre un curso o una formación de tantra?

Un curso de tantra, te puede aportar muchas cosas, pero al no tener una continuidad, es mas difícil integrar como práctica diaria y llevarlo a tu forma de vida, la formación tiene un seguimiento, continuidad, material que abarca todos los temas que conforman la vida, y es una proceso de ir abriendo capas para llegar al fondo del corazón. Conslta nuestra formación de Tantra.

¿Tengo que desnudarme en los cursos?

No, no hay nada obligado, y no necesariamente se van a proponer prácticas de desnudez, va todo muy lento, con mucho respeto , se respira un ambiente de confianza, y tu mismo podrás decidir si en alguna práctica se propone quitarse la ropa.

Si es un curso de un dia o dos, difícilmente se llevan a cabo  estas prácticas, normalmente se necesitan mas días para entrar en el ambiente adecuado.

La desnudez no se trata de quedarnos con lo físico, sino que mas bien llevamos la desnudez física en el sentido de desnudarnos en alma, conectando con la vulnerabilidad.

 Siempre se guía para que puedas encontrar tu propio criterio y decidas hasta donde quieres llegar.

¿Cuál es la media de las edades de los participantes?

Acuden personas de todas las edades, la media quizas este en 40-45, pero también vienen de 20 y de 60

¿Hay prácticas sexuales en los cursos?

No hay que confundir el tantra es mucho mas que sexo, se puede hablar de la energía sexual para ayudar  a indagar sobre como es nuestra relación con esta energía, o incluso se puede activar o mover , pero siempre llevado desde un estado de conciencia donde aprendemos a llevar este estado de energía, a un estado de observación, sublimación y autoescucha.

Soy homosexual, hay algún problema?

Los cursos de tantra son para todo el mundo, si prefieres hacer las prácticas con alguien de tu mismo sexo, tendrías que venir acompañado.

Existen niveles de Tantra? blanco, negro, rojo..?

La profundidad la pone cada uno, ya que para algunos será su primera vez y para otros quizas llevan varios años.

La profundidad no la van a marcar las prácticas que hagamos, sino la conciencia de la persona, la capacidad para profundizar y adentrarse en el estado meditativo para vivir la experiencia con total entrega y apertura, por eso no podemos clasificar niveles en el tantra.

 Los cursos que son mas largos dan opción a proponer prácticas donde podemos ir mas en profundidad.

«Me encanta lo fácil que resulta todo de la mano de Laura, tiene esa capacidad para guiarte, de una manera dulce, clara y sencilla, gracias a los retiros que he podido compartir con ella, de los cuales me siento eternamente agradecida, he podido comprender muchas cosas que me hacen disfrutar mucho más de la vida, solo puedo decir Gracias de todo corazón.»

«Me sentí muy a gusto en el retiro que hice con Laura, transmite mucha cercanía, honestidad, calma y diversión, en todo momento me sentí acompañado, guiado, y tranquilo. La manera natural de llevarnos hace que se genere una energía de grupo increíble, donde aunque nos acabamos de conocer, a las pocas horas ya estamos todos como si fuéramos familia, mucha cercanía, apertura, donde compartimos de verdad desde el corazón. Lo que mas me gustó es la forma en que transmite las enseñanzas del curso de milagros, de manera totalmente vivencial a través de dinámicas de grupo, de pareja… rituales de tantra, donde nos lleva a la claridad y a la vivencia de lo que realmente Somos. Gracias de corazón, se que este es mi camino.»

 

«Mil gracias Laura por guiarnos de una manera tan suave, amorosa, y dulce durante este retiro de 4 días. Ha sido realmente una experiencia totalmente reveladora, compartiendo con todo el grupo miradas de corazón, risas, abrazos, amor incondicional, un sin fin de sensaciones a flor de piel. La profundidad y la claridad con la cual nos transmites, hace que desaparezcan todas las dudas y comprendas realmente lo que es la Conciencia de Unidad. Volveré a repetir seguro. Namaste.»

«Era totalmente nueva. Recomiendo dejarse mucho llevar sin juicio. Asi lo hice y disfrute mucho. Mucho de sentir, algo que a veces se nos olvida.Laura mil grasias…un amore con su gran saber estar y sabiduríaaa oleeeee.»

 

CONTACTA CONMIGO PARA CUALQUIER DUDA

RESERVA AQUÍ TU PLAZA

 

tantravalencialaura@gmail.com