Tantra “El Goce de Sentir”

Fechas del Retiro:

  • Nueva fecha por confirmar 

¿Qué haremos?

 

Estos encuentros están destinados a profundizar en El Goce de Sentir, de sentirnos, de sentir al otro, de sentir lo que tocas, lo que hueles, de sentir plenamente todo lo que haces con total presencia, ahí está el verdadero Goce, cuando estás presente totalmente, y esa es la clave para disfrutar de una vida más plena.

Crees que sabes sentir, pero en realidad llevas toda una vida pensando cuando sientes, por lo cual cada sentimiento es una interpretación y cada experiencia en un objeto comparado, condicionado por nuestra historia de vida, experiencias, percepciones, creencias, religión, educación, nos daremos cuenta de todo esto, para poder soltarlo y liberarnos de todo lo que obstaculiza el poder sentir el verdadero Goce.

No nos enseñan a sentir, nos perdemos en los pensamientos y de ahí se pierde el sentir, necesitamos entrenar esta conexión con el sentir diariamente para integrarla.

Observaremos el miedo a sentir que tenemos inconscientemente y la huida constante del sentir que nos lleva al sufrimiento, para poder abrirnos a sentir el miedo, la rabia, el dolor, todo lo que surja, sin miedo a sentirlo, porque el sufrimiento viene de negar, ocultar, rechazar, omitir lo que sientes, abrirnos a sentir lo que surja aunque no nos guste, sin interpretarlo, es la llave para liberarnos del sufrimiento, entonces estaremos disponibles para soltar, porque nos damos cuenta de que todo conflicto está en la mente y recibir el cambio de percepción hacia la mirada del Amor.

Practicaremos la meditación llevada a la vida diaria, observando el sentir, sin interpretarlo, sin juicios, sin expectativas, mediante ejercicios y dinámicas de grupo y de pareja, respiraciones, abrazos, danza

Practicaremos la meditación tántrica del círculo de luz, para experimentar el fluir de la energía vital recorriendo todo tu cuerpo y llenarte de energía y vitalidad. Profundizando en la presencia de la energía a través de la respiración y hacerla circular entre tu sexo y el corazón, tu pasión y tu ternura, tu fuego y tu vulnerabilidad, entre el hombre y la mujer para que se transforme en alegría , creatividad, amor, vitalidad, y éxtasis.

Disfrutaremos mediante una experiencia vivencial de la esencia del Tantra, del goce de Sentir, para aprender a vivir sintiendo, con total aceptación, amándote y respetándote en cualquier circunstancia. En resumen, si eres capaz de darte amor, de reconocer el amor que hay en ti, estarás en condiciones de dar amor y de recibirlo, y de relacionarte con todo lo que te rodea desde ahí, vivir tus relaciones con AMOR en mayúsculas y no desde la dependencia o la carencia.

La base de estas sesiones es la misma, enfocarnos en aumentar la conexión interna, desarrollando y sensibilizándonos con el sentir, pero cada taller es diferente, dinámicas, meditaciones, indagaciones diferentes, y gente diferente, a medida que vas profundizando en estos talleres tu percepción va cambiando y tu conciencia va aumentando hacia una mayor liberación y experimentación de la Paz interior.

Unas vacaciones para…

 

Z
Conectarnos con la fuente inagotable de Amor que somos.
Z

Observar el vacío interior y comprender de dónde viene para dejar de buscar afuera.

Z

Sentir el Amor, la alegría el Goce, el agradecimiento, el llanto, y lo que surja, con aceptación y Amor.

Z

Reír, cantar, bailar, jugar, expresar, deshinbirte.

Z

Disfrutar de la naturaleza.

Z

Relacionarte contigo y con los demás más amorosamente.

Z

Conocer gente que tenga estas mismas ganas de aprender a vivir.

Z

Meditar, respirar, amar, sentir, pasear.

Z

Conocerte más y soltar lo viejo.

Z

Comer sano y rico, hacer ejercicio.

Z

Celebrar la Vida y sentir el Goce.

Z

Practicar la respiración concidente para sentir la presencia, el placer y el disfrute.

Herramientas

TANTRA

Para aprender a relacionarnos desde la comprensión de la Unidad (no dualidad)

MEDITACIÓN Y YOGA

Silencio interior mantras,  observación de tu cuerpo a través del yoga

MEDITACIONES ACTIVAS DE OSHO

Para conectar con tu esencia a través de las meditaciones en movimiento

EJERCICIOS MEDITATIVOS DE PAREJA

Para aprender a reconocernos a través del otro

EXPLICACIONES E INTERVENCIONES

Para una mejor comprensión y entendimiento

DINÁMICAS DE GRUPO Y DE PAREJA

Para conectar de una forma experiencial con el Ser

PERDÓN NO DUAL

Nos lleva a la comprensión de la Unidad, no dualidad

INTROSPECCIÓN

Para conectar con el sentir esencial

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

INDAGACIÓN

Para ir hacia adentro y desarrollar el autoconocimiento y la comprensión

JUEGOS

Para conectar con la risa y tu niño interior

BAILE

Para desarrollar la expresión, la introspección, y abrirnos a sentir

MASAJE

Para aprender a conectar con el Ser a través del tacto consciente 

EXCURSIONES, BAÑOS NATURALES

Programa de los Retiros

8.00  Yoga o Meditación de Osho.

9:30   Desayuno

11.00   Talleres de Tantra en la sala

14.00  Comida rica y saludable

17:30  Talleres de Tantra en la sala

20.00 Paseo por el entorno

21.00  Cena

22:30  Actividad lúdica en la sala, baile, juegos

Los talleres de Tantra van cambiando en todos los retiros.

Una tarde iremos de excursión a la playa o las pozas.

Actividades nocturnas variadas:

  • Clases de kizomba o bachata,
  • Juegos divertidos,
  • Noche de los talentos,
  • Karaoke, etc.

¿Dónde es?

Lugar por determinar

 

 

Casa el Prado

Laura Cárcel

Soy apasionada del Tantra desde que lo conocí hace más de 15 años. He ido integrando un cambio profundo en la forma de ver  la vida  gracias a  “Un curso de Milagros” que llevo practicando desde hace unos 8 años, me siento agradecida, de experimentar la vida cada día más gozosa, libre y amorosa, he convertido mi pasión en mi trabajo, y me encanta servirte de guía en los procesos de transformación.

Mi primera fuente de conexión interior fue a través del baile, donde sentía que había un Goce interno que se expresaba a través de él y que no procedía de él, sino que era algo mucho más ajeno a lo que hiciera con mi cuerpo, puse en marcha una academia de baile, haciendo de mi pasión mi forma de vida.

Mi alma buscadora me llevó a profundizar y formarme en los estudios y prácticas de Kundalini yoga, medicina china, masaje y especialmente el Tantra, donde bebí de varios maestros y pude experimentar esta herramienta tan bonita que de manera muy amable te va abriendo el corazón.

Me formé también en la escuela del Perdón de la Asociación Conciencia con Jorge Lomar y Reyes Ollero, como facilitadora y acompañante de procesos de perdón no dual, basado en “Un curso de Milagros”.

Dirijo la formación intensiva online “Formación de Tantra y Perdón no dual”, donde la base es la comprensión de una mentalidad basada en la Unidad, no dualidad.

Me he especializado en relación de pareja y sexualidad consciente.

 

Testimonios asistentes retiros:

Qué vas a experimentar:

Fotos de nuestros retiros en Calicanto

Preguntas frecuentes:

Puedo ir si nunca he realizado este tipo de actividades? si, no es necesario experiencia, todo es guiado y fácil de seguir.

Está abierto a cualquier tipo de persona? si, puedes venir solo o con pareja, incluso si nunca has hecho este tipo de prácticas

Que pasa si soy alérgico a algo? háznoslo saber y le diremos al cocinero que lo tenga en cuenta.

Que pasa si no quiero hacer alguna práctica? No pasa nada, no hay nada obligatorio.

Que horario habrá en el retiro? Empezamos por la mañana 8:00h con clase de yoga, y todas las actividades van programadas seguidas, una detrás de otra, con espacios para el descanso y disfrutar de los baños, por la noche también haremos actividades mas lúdicas.