En ocasiones miramos a nuestro alrededor y nos sentimos a gusto con todo lo que nos rodea, nos gusta el trabajo que tenemos, estamos a gusto con la pareja si la tenemos, nos sentimos felices de compartir con los amigos, estamos disfrutando de nuestros hijos, nos permitimos tener el tiempo y el dinero para lo que nos gusta hacer y lo hacemos….

En definitiva asociamos el sentirse feliz, lleno, con gratitud porque la vida nos sonríe y nos provee de todas esas cosas que creemos necesitar

Hora te invito a que hagas una reflexión, imagínate que algo que tienes en este momento que valoras mucho mucho, como puede ser una relación, un trabajo, tu casa …etc lo pierdes… párate a sentir… sientes un vacío inmenso? Como si la vida te hubiera despojado de algo despiadadamente y te sientes desgraciado ? Dejas de sentirte bien porque crees que sin eso no serias igual de feliz ?

La verdadera gratitud viene de un estado interno, de sentir en el silencio de tu mente, un espacio donde no hay polaridad, donde no hay ahora tengo y ahora no tengo, donde lo único que existe es una inmensa calma imperturbable por mucho que las olas rompan y la marea suba, una calma que no está supeditada al temporal, únicamente está, incesable, y siempre está ahí disponible para sentirla, pero las nubes y los rayos de sol nos alejan de esta calma, nos distraen y nos hacen creer que es el temporal lo que influye en que me sienta más agradecido, o menos, mas feliz o mas desgraciado.

Solo cuando dejamos de identificarnos con lo que creemos ser, lo que creemos necesitar… solo entonces sentiremos la verdadera gratitud de lo que Somos. Y ésta es la verdadera gratitud, más allá de lo que percibamos en la dualidad, que nos lleva a sufrir la intensidad de las polaridades, igual nos suben al cielo que nos bajan al infierno.

Estamos aquí para experimentar esta polaridad, sin miedo a sentir las subidas y las bajadas, disfrutar del viaje, agradecer cada curva que nos ofrece la vida, para llevarla al silencio y agradecer la oportunidad que nos ofrece, cada situación por desagradable que sea, seguro que si viene a tu vida es para que pueda ser vista desde la gratitud y el amor.

Es importante conectar a diario con el agradecimiento, empezando a sentirlo al nivel de la dualidad, con todas las cosas, amigos, situaciones y percepciones que me rodean, pero voy mas profundo… y siento la verdadera gratitud mas allá de la forma, sabiendo que no importa lo que me depare la vida, da igual de lo que disponga y de lo que no, porque reconozco lo que Soy en esencia, reconozco la Unidad, y al reconocerlo siento una inmensa gratitud.

“La primera semilla para la abundancia es el agradecimiento” (Budha)

Laura Cárcel.

 

Te invitamos a que puedas profundizar mas en la comprensión de la  gratitud en nuestra convivencia de 3 días que hacemos el 12-13-14 octubre 2018, para mas información pincha aquí

Consulta nuestros cursos y retiros residenciales de Tantra pinchando  aquí

X