Seguro que cuando te haces la pregunta que es estar en Paz,  viene un pensamiento de que tienes claro lo que es estar en Paz, pues bien, te invito a indagar sobre ello.

Todo el mundo quiere estar en paz, todos queremos sentir Paz, buscamos continuamente la Paz, hacemos actividades que creemos que nos van aportar Paz, estamos en continua búsqueda de la dichosa Paz.

Algunos tienen la firme creencia de que la Paz te la aporta situaciones externas, una persona concreta,  una actividad,  un viaje, en algo que pones tu ilusión ahí y tú mismo te convences que ahí es donde encontrarás la Paz, ahí y no en otro sitio, por lo tanto ya te predispones a vivir ciertas experiencias con la idea y la intención de encontrar Paz, goce, disfrute, porque has elaborado tú mismo la idea de lo que es estar en Paz, y crees que sabes lo que es estar en Paz, y crees que esa persona o situación te va la va aportar, y si luego la situación no es como tú lo habías idealizado entonces decides que esa actividad ya no te proporciona tanta satisfacción y quizás dejas de hacerla, y empiezas a buscar » otra actividad u otra persona » buscando esa Paz o disfrute que tanto anhelas.

Para los más espirituales que decimos que «sabemos que la Paz está dentro de nosotros» y no se puede encontrar fuera , tratamos de buscarla o de conectar con ella en una clase de yoga, biodanza, en una meditación, cuando sales a correr o con la bici, cuando haces el amor, en una situación determinada que sabemos que nos da mucho goce, seguimos igualmente «buscando situaciones » que me lleven a conectar con la Paz que tengo dentro , retiros espirituales….. y empiezo a buscar todo este tipo de actividades que además te están diciendo que La Paz está dentro , y claro como eso es cierto pues será que voy por buen camino, ahora sí que voy a encontrar la Paz.

Está muy bien que practiques o acudas a realizar experiencias que te conecten con el ahora, con el sentir, con el cuerpo, que te llevan a la presencia , y cuando prácticas todas estas actividades que te llevan a sentir es lo que te conecta con La Paz, porque estas presente, estas abriéndote a sentir con total apertura  la experiencia, te permites sentirla porque la catalogas como » experiencia positiva » y entonces sacas la conclusión de que estar en Paz es estar en goce y disfrute, y todo lo que se salga de ahí ya no es estar en Paz

Pues estás equivocado, está creencia es la que te lleva a seguir buscando y buscando La Paz que tanto anhelas, y estás tan distraído buscando esa paz idealizada por tus ilusiones mentales, que quizás no te das cuenta de que la Paz está presente aquí y ahora en todo momento.

Si te crees que La Paz es estar en todo momento “hapy” estas equivocado.

Yo puedo ver una película y en ese momento algo se mueve ahí dentro que empiezo a sentir una gran tristeza y me permito llorar, y sentir la tristeza, no lucho contra esa emoción , estoy abriéndome a sentir lo que en ese momento surge y estoy completamente en Paz . O puedo sentir una rabia tremenda por algo que acabo de vivir y me despierta esa emoción de rabia, frustración, si me permito sentirla sin rechazarla, estaré totalmente en Paz.

La Paz está aquí ahora siempre está aquí, en todo momento, tengas la emoción que tengas.

Lo que verdaderamente me quita La Paz es la interpretación de la situación, todas las historias que elaboró cuando tengo una emoción y empiezo a juzgarla, valorarla, rechazarla, y entonces me pongo a buscar causas y remedios y busco actividades o situaciones que la mente elabora como “aceptables” para buscar la dichosa Paz, ahí, lo único que estoy haciendo es huir, luchar, no aceptar, estoy tapando la emoción, estoy activando mis corazas para no sentir ciertas emociones y buscando otras emociones que catalogo como buenas.

La paz no juzga, si es bueno o malo, la paz Es, acepta y permite todo lo que ocurre internamente.

Permítete sentir cada emoción que catalogas como » no correcta o negativa » y dale espacio para sentirla , totalmente, abriéndote a la experiencia y teniendo claro que  puedo estar en Paz sintiendo lo que estoy sintiendo.

Hago a un lado toda mis ideas de que tengo que sentirme bien en todo momento, me permito sentir mi vulnerabilidad.

Lo que me impide sentir La Paz es la idea que tengo de lo que es La Paz, como la idealizo, dejo de sujetar la idea de que tengo que estar siempre sintiéndome bien.

En esta experiencia y comprensión de lo que es estar en Paz, puedes descubrir que nuestra naturaleza es Paz, que lo antinatural es rechazar lo que Somos,

Cuando permito Soy, sin juicio, sin crítica ni corrección, suelto mi condena, me respeto profundamente. Soy Aceptación.

 

Laura Cárcel

 

Consulta nuestros cursos y retiros residenciales de Tantra pinchando  aquí