Cuando el servicio nace del núcleo de nuestro Ser, constituye la forma mas elevada de Amor hacia uno mismo, hacia los demás y hacia todo lo que nos rodea. El verdadero Servicio viene de nuestro anclaje al Ser, cuando nos sentimos dichosos sirviendo, entonces no supone ningún esfuerzo y además resulta placentero. Esa forma de servicio nos enaltece por igual a nosotros mismos y al receptor, y ayuda a incrementar el sentimiento de autovalía de quien lo recibe.

Pero si por el contrario, realizamos el servicio por obligación o por sentido del deber, lo sentimos como algo serio y pesado, incluso drena nuestra energía. Eso no nos hace ningún bien, y tampoco le aporta gran cosa al receptor, sobre todo si este siente que lo hacemos por obligación.

Además cuando una acción emerge desde el centro de nuestro Ser, deja de ser una acción puramente humana,  lo humano es un instrumento para que el Servicio se manifieste en este planeta. En eso se diferencia el auténtico Servicio del mero hecho de realizar un servicio.

Te propongo que en estos días dirijas tu atención a observarte, a profundizar en el autoconocimiento, que aumentes tu sensibilidad haciendote consciente de la energía que emerge detrás de cada acción cotidiana que vayas a realizar, y profundicemos en descubrir desde donde está naciendo el servicio que realizamos cada dia, tanto si vas a preparar la comida para ti o para tus familiares, o si vas a ayudar a tus hijos con los deberes… si vas a llamar a algún amigo/a….  cual es el sentimiento que te lleva a esta acción? para ello es importante que despiertes la atención hacia tu interior, y te pongas en contacto con tus mas profundos sentimientos.

En las acciones que realizas de manera cotidiana, hay un sentido de obligación ? un sentido de escapar de tu rutina? mantenerte distraido con una conversación… una película? Hay pesar en las acciones que realizas habitualmente, las haces de manera automática sin observar que sentimientos estan llevando a esta acción? o hay conexión con tu interior y sientes que hay ligereza, satisfacción, entrega, ternura, confianza, fluidez, disfrute…

Si vas a realizar tu trabajo habitual, o bien desde casa o te desplazas al centro de trabajo, que sensaciones hay detras de este servicio? sientes que hay obligación y hay pesar en ello? o sientes que realmente hay una energía vital, de entrega, de Amor, de felicidad, cada vez que realizas este servicio?

Siempre que desarrollamos la sensibilidad para llevar la atención hacia dentro, descubrimos cada vez mas  como nos estamos expresando a través de la personalidad, de las acciones, este camino de autodescubrimiento es infinito, y cada vez que indagas mas y pones mas atención interna, poniendo conciencia en lo que sientes, cada vez tu estado de goce y disfrute es mas amplio, porque cada vez hay mas aceptación hacia todas las cosas que acontecen internamente, cada vez mas conexión y aceptación con tus emociones y sentimientos y eso lo que realmente te lleva a la verdadera felicidad plena.

 

Laura Cárcel