En las terapias de masaje utilizo conjuntamente Reiki, aceites biológicos de alta calidad, aceites esenciales, o incluso acupuntura, o digito puntura, moxibustion, ventosas, quasa, dependiendo del problema a tratar.

El masaje la mejora de la salud en general, mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos además de equilibrar física, muscular y energéticamente. Sin olvidar el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene un amoroso contacto terapéutico de un profesional sobre el cuerpo de otra persona.

El masaje es el remedio mas fácil, natural, placentero y efectivo para sobrellevar la rutina diaria, donde no hay lugar para ejercicio físico, buena alimentación, y predomina el estrés y la preocupación constante aumentando la acumulación de toxinas, a través del masaje disminuyen las jaquecas, el estrés, aumenta el vigor, la paciencia, la autoconfianza, el dominio de si mismo, la sensatez, la inteligencia, la vitalidad sexual y la belleza física, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la vitalidad del cuerpo, mejora la circulación, mejora el sistema linfático, induce el sueño y eliminan toxinas del cuerpo.

Practicándolo con regularidad libera la tensión muscular, suaviza las articulaciones rígidas y detiene el envejecimiento prematuro.

Beneficios del Reiki

1.- Estimula y despierta las fuerzas internas de auto-sanación.
2.- Equilibra los centros y circuitos energéticos, y las funciones metabólicas del cuerpo.
3.- Alivia las tensiones musculares y los dolores.
4.- Libera las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso, la esfera psico-afectiva de la persona.
5.- Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
6.-Produce un estado de profunda relajación, calma mental y serenidad.
7.- Se desarrolla y expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.
8.-Sana al SER en su totalidad; ideal y meta de la medicina holística.
9.- Las plantas, los animales y los alimentos también se benefician de la energía universal.
10.-Te abre a nuevas experiencias en el camino de la evolución personal

Tipos de Masaje:

– Relajante.

– Anticelulítico.

– Ayurveda.

– Descontracturante.

– Piedras calientes.

– Tántrico.

– Masaje descontracturante

Al trabajar sobre las tensiones musculares ayudamos tambien a desbloquear líneas energéticas (meridianos de acupuntura) con digito puntura (presiones en los dichos puntos energéticos), tambien podemos utilizar ventosas, quasa, o diferentes técnicas de masaje tuina, entre otros.

Masaje Ayurveda:

El Masaje “Healing Keeling Ayurveda” tiene un enfoque meditativo de tacto consciente.

Se trata de un masaje profundo de cuerpo entero, que se puede combinar con estiramientos para desbloquear, purificar, y reequilibrar el cuerpo, la mente y las emociones, alineándonos con el espíritu y permitiendo la regeneración de todos los sistemas del cuerpo.

Se realiza con la mezcla de aceites biológicos y aceites esenciales, recetas herbales,

En ayurveda hay tres tipos de dosha: vata, pitta y kapha. Estas tres energías controlan la formación y las funciones del cuerpo a nivel físico y emocional. Y dependiendo de la estructura corporal nos clasificamos dentro de estos tres tipos de energía, de modo que para cada una tendremos en cuenta la aplicación de la esencia y el desarrollo del masaje y también utilizamos las líneas energéticas o puntos sutiles de energía (marmas).

El aceite que mas utilizo es el aceite de sésamo, el aceite según el ayurveda es un alimento, pues se absorbe a través de los capilares de la piel y pasa al torrente sanguineo circulando por el cuerpo. que tienes grandes propiedades por su contenido en minerales como el hierro, fósforo, magnesio, cobre, acido silícico, calcio y microelementos. Ademas es rico es ácido linoleico, contiene lecitinaque es beneficioso para las glándulas endocrinas, los nervios y las células cerebrales. Contiene también 8 aminoácidos esenciales que nutren el cerebro, muy bueno tambien para el pelo, para los músculos tambien tiene efecto relajante eliminando el dolor y la rigidez.

X