Quieres aprender cómo practicar el tantra sin perder el tiempo y sin desmotivarte en el camino, estás en el lugar correcto. Hola, soy Laura Cárcel, he practicado el tantra durante más de 10 años y he visto en el camino a todo tipo de personas crecer en el tantra, también conozco qué los motiva más a indagar en esta folosofía. Hay muchas maneras de practicar el tantra, este es un camino espiritual muy diverso que ofrece una variedad de enfoques de practicarlo para alcanzar los objetivos. Estas prácticas pueden incluir rituales, meditaciones, visualizaciones, mantras, yoga, técnicas de respiración, y más. Además, el Tantra se ha desarrollado en diferentes tradiciones y culturas a lo largo del tiempo.

Cómo practicar el tantra y no perder el tiempo en el intento

Primeramente identifica qué es lo que más te llama la atención del tantra, particularmente este es el paso más importante si sientes qué ya sabes o tienes una idea de lo que deseas practicar y obtener en el tantra, quiere decir que tienes introspección y en el tantra se tiene una gran ventaja con esa cualidad, pero no te desanimes si quizá no tienes tan claro lo que deseas o si sientes que no tienes mucha introspección, eso es lo primero que puede ofrecerte el tantra, ver un poco hacia dentro.

¿Por qué la practica del tantra y de la instrospección está en peligro de extinción?

Hoy vemos muchos casos de tecnología que perjudica nuestra atención y nos propone gratificación inmediata, si bien, hay muchisimas apps para practicar, meditar y más. Hay algunos patrones muy puntuales que vivimos hoy en día, te preguntaré ¿Qué fue lo último que hiciste cuando estabas triste, ansioso o frustrado?

¿Te permitiste vivir tu emoción o has entrado en redes sociales para drenar?

Sea cual sea la respuesta, lo importante estará en lo que el tantra puede ofrecerte. El cómo practicar el tantra hoy por hoy es fácil si consigues la información correcta y el mentor/a adecuado, es díficil cuando te proponen practicas que son mentira y que no conectan contigo, tus creencias y convicciones.

¿Cómo comenzar a practicar el tantra desde este momento?

Comencemos con los regalos para ti.

Si quieres disfrutar del Arte de Amar, mejorar las relaciones y la intimidad, y aumentar el goce y la alegría de vivir te regalo este PDF de bases del tantra puedes obtenerlo haciendo clic aquí

En este PDF gratuito puedes comenzar a practicar el tantra, a entenderlo y comenzar a internalizarlo poco a poco, lo importante de esto será que el tantra pasará a ser parte de tu vida, al caminar, al hablar, al sentir y a la hora de confrontar las situaciones complicadas en tu vida. 

Algo fundamental del tantra es repirar conscientemente, la respiración es una herramienta poderosa en el Tantra. Practica la respiración consciente prestando atención a tu respiración y utilizando la respiración diafragmatica, elevando el estomago al respirar y no usar la zona del torax (pecho).

El tantra y la practica de gratitud

Practicar la gratitud es una parte importante del camino del Tantra y puede transformar tu forma de ver el mundo y relacionarte con él. Aquí tienes algunos ejemplos de cómo puedes practicar la gratitud en tu vida diaria:

1. Diario de gratitud: Dedica unos minutos cada día a escribir en un diario tres cosas por las que estés agradecido. Pueden ser cosas grandes o pequeñas, desde la belleza de la naturaleza hasta los momentos felices con amigos y familiares. Este ejercicio te ayudará a enfocarte en lo positivo y a cultivar una actitud de agradecimiento.

2. Agradecimiento en las relaciones: Expresa tu gratitud hacia las personas importantes en tu vida. Ya sea a través de una nota escrita a mano, un mensaje de texto o una conversación cara a cara, hazles saber cuánto aprecias su presencia, apoyo y amor.

3. Práctica de la mañana: Al despertar por la mañana, tómate unos minutos para reflexionar sobre tres cosas por las que estás agradecido en ese momento. Puede ser el simple hecho de despertar en un lugar seguro y cómodo, tener comida en la mesa o la oportunidad de comenzar un nuevo día.

4. Agradecimiento por la comida: Antes de cada comida, tómate un momento para agradecer por la comida que tienes frente a ti. Reconoce el esfuerzo y el trabajo de todas las personas involucradas en el proceso de traer esa comida a tu mesa, desde los agricultores hasta los cocineros.

5. Agradecimiento por el cuerpo: Tómate un momento para agradecer por tu cuerpo y todo lo que te permite hacer. Reconoce su fuerza, ​​salud y capacidad para experimentar el mundo a través de los sentidos.

6. Agradecimiento por los desafíos: Incluso en los momentos difíciles, trata de encontrar algo por lo que estar agradecido. Los desafíos pueden ser oportunidades para crecer, aprender y fortalecerte. Agradece por las lecciones que te brindan y por la oportunidad de superar obstáculos.

7. Agradecimiento por la naturaleza: Pasa tiempo al aire libre y conecta con la naturaleza. Agradece por la belleza y la abundancia del mundo natural que te rodea, desde la luz del sol hasta el canto de los pájaros y la brisa en tu piel.

Aprende a practicar el tantra de manera efectiva

Si quieres aprender más del tantra e incluso aprender de la mano con más personas en un grupo tántrico online, este puede ser tu lugar ideal